Curso | Arquitectura y urbanismo social para la ciudad | Inicia 5 de septiembre

Curso | Historia y crítica del cine mexicano | Inicia 3 de septiembre
22 julio, 2019
Show all

¿Qué consigue el alumno?

En este curso el alumno revisa conceptos de la arquitectura y el urbanismo para analizar y resolver problemáticas actuales de las ciudades modernas, poniendo atención las urbes mexicanas.

 

Dirigido a:

Estudiantes y profesores de arquitectura y urbanismo; arquitectos y urbanistas; artistas y colectivos; sociólogos, antropólogos, comunicólogos, periodistas e historiadores; y todo público interesado en comprender desde la arquitectura y el urbanismo los problemas que aquejan a las ciudades contemporáneas.

 

Dinámica:

Se revisan conceptos teóricos de la arquitectura y el urbanismo para comprender problemas de las ciudades contemporáneas. Se analizan ejemplos exitosos nacionales y extranjeros para resolverlos. Los alumnos proponen soluciones con base en los temas vistos en las sesiones.

 

Programa:

 

Sesión 1. Desarrollo urbano y espacio público.

Sesión 2. Las problemáticas de la construcción de la ciudad y la informalidad.

Sesión 3. Patrimonio y preservación.

Sesión 4. Los retos de la vivienda y la movilidad contemporáneas.

Sesión 5. Crecimiento urbano y sustentabilidad. Emigración.

 

Víctor Alcérreca es arquitecto por la Universidad Iberoamericana y master en Cultura urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña. Su labor educativa la realiza en los talleres de la Universidad Iberoamericana y CENTRO de diseño, cine y televisión. Colabora como profesor invitado en los estudios de la Universidad de Arkansas y la Universidad de Washington que visitan Ciudad de México. Ha escrito sobre arquitectura y ciudad en diversas publicaciones.

¡Inscríbete ya!

abel.cervantes@ecc.mx | Tel/WhatsApp: 55 4128 9970

 

Una vez realizado cualquier depósito, no hay devoluciones.