Curso | Estrategias lingüísticas para hablar en público | Inicia 13 de julio

Curso | Hermenéutica y semiótica para la cultura | Inicia 27 de julio
4 junio, 2019
Taller | Redacción y escritura creativa | Inicia 9 de julio
29 mayo, 2019
Show all

¿Qué obtiene el alumno?:
En este curso el alumno obtiene las herramientas para estructurar un discurso para hablar en público. Asimismo, revisa estrategias psicológicas y ejercicios para perder cualquier miedo a hablar ante un auditorio.

Dirigido a:
Público general interesado en hablar en público. Estudiantes de comunicación, ciencia política, relaciones públicas, ciencias sociales, artes y humanidades; empresarios, líderes, jefes de sección, etc.

Dinámica:
Revisamos conceptos y metodologías provenientes de la lingüística, el análisis del discurso y la psicología para estructurar estrategias para hablar en público. Posteriormente, hacemos ejercicios para que los alumnos desarrollen las habilidades para hablar ante cualquier tipo de auditorio.

Programa:

Tema 1: Conoce a tu público. Realiza una estrategia desde la lingüística para hablar en público.

Tema 2: ¿Miedo ante el público? Herramientas de la lingüística y la psicología para eliminarlos.

Tema 3: Cómo desarrollar un argumento.

Tema 4: Claridad y sencillez para atrapar a tu público.

Tema 5: Otras herramientas semióticas para hablar en público: la vestimenta, la gestualidad, el tono de voz, la sensibilidad

Julio Horta es candidato a doctor en filosofía de la ciencia por el Instituto de Investigaciones Filosóficas (UNAM). Es profesor del área de ciencias del lenguaje en la UNAM, asimismo profesor de semiótica aplicada a las artes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Colaboró en diversas investigaciones en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y fue vicepresidente de la Asociación Mexicana de Estudios en Semiótica Visual y del Espacio. Actualmente es coordinador académico de ECC.

 

¡Inscríbete ya!

 info@ecc.mx | Tel/WhatsApp: 55 4128 9970

 

Una vez realizado cualquier depósito, no hay devoluciones.