Edición de video (básico)
29 marzo, 2019
Historia y crítica de la moda
29 marzo, 2019
Show all

¿Qué obtiene el alumno?
El alumno obtiene conceptos básicos que constituyen la disciplina psicoanalítica, así como algunos de los métodos y técnicas más importantes en la investigación psicoanalítica. De esta manera, se introducirá no sólo en los temas y problemas fundamentales del psicoanálisis, sino también en las relaciones que esta disciplina tiene con el arte, la filosofía, y la religión.

Dirigido a:
Estudiantes de ciencias sociales, artes y humanidades y público interesado en el psicoanálisis como tratamiento y como principio para analizar fenómenos complejos contemporáneos.

Dinámica:
Revisamos conceptos básicos del psicoanálisis para que el alumno estimule sus reflexiones y pueda usarlos para interpretar fenómenos complejos de las ciencias sociales, las artes y las humanidades.

Programa:

Sesión 1: Psicoanálisis ¿artefacto científico o cultural?

Sesión 2: Freud y el síntoma: el paso del laboratorio al consultorio.

Sesión 3: El imperio del inconsciente y la vida cotidiana ¿Algo puede escapar a la interpretación psicoanalítica?

Sesión 4: Propuestas técnicas de Klein y Lacan.

Sesión 5: Psicología de las masas

Sesión 6: Una explicación de lo social: la comprensión del poder y las instituciones desde una perspectiva psicoanalítica.

 

Leonardo Aribante Díaz Vera ha cursado estudios universitarios de licenciatura y maestría en la UNAM y la UAM. Tiene experiencia docente por casi 20 años en universidades públicas, privadas y centros de estudios. Su formación incluye asistencia constante a seminarios, diplomados, congresos, coloquios y actividades internacionales. Desde hace tiempo la investigación y la clínica psicoanalítica constituyen un su principal interés y se refleja en el trabajo en consultorio así como la impartición de cursos privados o eventuales conferencias en la CDMX.

 

¡Inscríbete ya!

 info@ecc.mx | Tel/WhatsApp: 55 4128 9970

 

Una vez realizado cualquier depósito, no hay devoluciones.