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¿Qué consigue el alumno?

En este curso el alumno obtiene las herramientas para hacer campañas digitales, utilizando recursos del comercio digital y las redes sociales (Facebook, Twitter, Whatsapp, Google Ads, etc). Al final del curso, los integrantes del grupo desarrollan un proyecto donde ponen a prueba los conocimientos adquiridos, simulando una campaña real.

Dirigido a:

Estudiantes de comunicación, administración, economía, etc.; empresarios; creativos y todo público interesado en vender productos y servicios usando las herramientas digitales más novedosas.

Dinámica

La clase muestra ejemplos actuales y destacados para que el alumno adquiera las mejores herramientas del marketing digital. Abrimos un grupo de Facebook para compartir lecturas, videos y casos sobresalientes. El alumno tiene interacción constante con sus profesores y compañeros. A partir de la sexta sesión se dedicará una hora a realizar ejercicios para emplear los conocimientos adquiridos. Los integrantes del grupo mostrarán sus propuestas y trabajarán en equipo para aprovechar al máximo el marketing digital para sus propios proyectos.

Programa 

Módulo 1. Entendimiento de la marca, el usuario y la plataforma.

Tema 1. Cómo usar Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc. para crear una campaña digital.

Tema 2. Estrategias de marketing digital. Conoce tu marca y tu público. Procesos creativos de adaptación e identidad.

Tema 3. En qué consiste el e-commerce. Otras estrategias de marketing digital. El primer paso para vender nuestra marca.

Tema 4. Content Management y creatividad: el entendimiento puro de la marca y los consumidores. 

Módulo 2. La búsqueda de resultados específicos

Tema 5. Nuevos recursos mediáticos: blogs, influencers y otras plataformas.

Tema 6. La importancia de definir metas y análisis (KPI’s). Se realizará un ejercicio en clase.

Tema 7. Procesos implicados en la creación de un caso sobresaliente. Se realizará un ejercicio en clase.

Tema 8. El éxito del mensaje: el eje vital de lograr que tu marca provoque atención. Se presentará el proyecto final.

Federico Arias es un apasionado por la música y las tendencias en plataformas digitales. Licenciado en Economía por parte de la UNAM. Cuenta con 2 diplomados (Community Management y Social Media). Dentro de su trayectoria en la mercadotecnia ha trabajado como Community Manager, Social Media, Creativo Operativo, y Content Manager con las siguientes marcas y dependencias: Consejo Mexicano Vitivinícola (SAGARPA), WWE, Capital 21, Paramount Home Entertainment, Nestlé, Casa Lumbre, Televisa Digital, Torres y Grupo Modelo, por mencionar algunas.

Le gusta escribir sobre música y desarrolla como creador de contenido en Worship, medio digital especializado en música. Fue fundador de la revista musical Pórtico y ha colaborado con Time Out México, Indie Rocks!, Revista Marvin, Chilango, Por último toca la guitarra en la banda de rock instrumental / post-rock Run Golden Boys.

Más información: info@ecc.mx. Tel/whatsapp: 55 4128 9970

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