Curso | Semiótica de la publicidad

Taller | Edición de video
1 enero, 2019
redacción y escritura creativa
Taller | Redacción y escritura creativa
31 diciembre, 2018
Show all
¿Qué obtiene el alumno?
En este curso el alumno conoce metodologías de la semiótica para aplicarlas al análisis y la producción de anuncios publicitarios en distintos formatos: impreso, radiofónico, audiovisual, escrito, etc.
Dirigido a:
Publicistas, estudiantes y profesores de comunicación, administración, economía, marketing, pequeños y medianos empresarios, así como todo público interesado en la producción de mensajes publicitarios de calidad.
Dinámica:
Revisamos metodologías de la semiótica y las analizamos en mensajes publicitarios complejos. Realizamos ejercicios de reconocimiento y aplicación para que el alumno pueda usar la semiótica como punto de partida para elaborar sus propios anuncios publicitarios.

Programa:

Sesión 1. Qué es la semiótica y cómo puede utilizarse en la publicidad. El mensaje publicitario: el sentido y la sobreinterpretación.

Sesión 2. El texto publicitario y el brief publicitario.

Sesión 3. El storytelling: la construcción de las experiencias.

Sesión 4. La lógica de la publicidad tradicional (Spots, billboards, impresos y product placement).

Sesión 5. La lógica de la publicidad inmersiva (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y video mapping).

Karen Estefania Rodríguez Reséndiz es consultor y analista semiótico-antropológico. Es licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y actualmente se desempeña académicamente en el seminario de Arqueosemiótica, con el Dr. Roberto Flores. Ha trabajado en diferentes agencias como analista semiótico, en Millward Brown, Evidens, De la Riva Group, entre otras. Asimismo, ha participado como ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales de investigación semiótica.

 

¡Inscríbete ya!

 info@ecc.mx | Tel/WhatsApp: 55 4128 9970

 

Una vez realizado cualquier depósito, no hay devoluciones.