Curso | Semiótica de la moda

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Objetivos: En este curso el alumno conoce los principales modelos de la semiótica de la moda para usarlos en la interpretación y/o producción de pasarelas, colecciones, fotografías y textos de moda.

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionistas, estudiantes e interesados de la moda que necesitan herramientas de las ciencias sociales para hacer textos, fotografías o diseños de moda innovadores y con un contenido trascendente para la sociedad. Se revisan ejemplos contemporáneos tanto de la moda como de la semiótica.

Módulo I: Aproximaciones semióticas al estudio de la moda

Sesión 1: Hacia una Semiótica de la moda.

Sesión 2: ¿Se puede comprender el imperio de la moda como una Semiósfera?

Sesión 3: Políticas de la moda: los códigos del poder.

Módulo II: La moda en la sociedad: una lectura semiótica

Sesión 4: ¿Cuál es la función del “lujo” en la moda?

Sesión 5: Moda cotidiana: el signo de los tiempos.

Sesión 6: Moda en los medios de comunicación.

Sesión 7: La moda y el género: relación en la historia.

Sesión 8: El cuerpo y la sexualidad en la significación de la moda.

Svitlana Biedarieva es doctorante en Historia del Arte en el Courtauld Institute of Art (Universidad de Londres, Reino Unido). Es maestra en Semiótica por la Universidad de Tartu, Estonia (2011). También, obtuvo el grado de maestría en Historia del Arte en el Courtauld (2013). Ha presentado su investigación en conferencias en las Universidad de Cambridge (2015), Birkbeck (2015), en el University College London (2015), en la Association of Art Historians (AAH) (2015) y en la Society for Latin American Studies (SLAS) (2014). Es miembro de la Latin American Studies Association.

Más información: info@ecc.mx. Tel/whatsapp: 55 4128 9970

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