Curso | Semiótica de la moda

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Objetivos: En este curso el alumno conoce los principales modelos de la semiótica de la moda para usarlos en la interpretación y/o producción de pasarelas, colecciones, fotografías y textos de moda.

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionistas, estudiantes e interesados de la moda que necesitan herramientas de las ciencias sociales para hacer textos, fotografías o diseños de moda innovadores y con un contenido trascendente para la sociedad. Se revisan ejemplos contemporáneos tanto de la moda como de la semiótica.

Módulo I: Aproximaciones semióticas al estudio de la moda

Sesión 1: Hacia una Semiótica de la moda.

Sesión 2: ¿Se puede comprender el imperio de la moda como una Semiósfera?

Sesión 3: Políticas de la moda: los códigos del poder.

Módulo II: La moda en la sociedad: una lectura semiótica

Sesión 4: ¿Cuál es la función del “lujo” en la moda?

Sesión 5: Moda cotidiana: el signo de los tiempos.

Sesión 6: Moda en los medios de comunicación.

Sesión 7: La moda y el género: relación en la historia.

Sesión 8: El cuerpo y la sexualidad en la significación de la moda.

Más información: info@ecc.mx. Tel/whatsapp: 55 4128 9970

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