Curso | Semiótica de la publicidad

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Objetivo: Adquirir las herramientas para elaborar mensajes publicitarios desde los fundamentos de la semiótica. Asimismo, utilizar el saber semiótico para entender el funcionamiento de la publicidad en sus diferentes soportes, tanto tradicionales (spots, billboards, impresos y product placement) como inmersivos (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y video mapping).

Sesión 1. Qué es la semiótica y cómo puede utilizarse en la publicidad.

Sesión 2. El mensaje publicitario: el sentido y la sobreinterpretación.

Sesión 3. El texto publicitario.

Sesión 4: El brief publicitario.

Sesión 5. Modelos semióticos para la elaboración de publicidad.

Sesión 6: El storytelling: la construcción de las experiencias.

Sesión 7: La lógica de la publicidad tradicional (Spots, billboards, impresos y product placement).

Sesión 8: La lógica de la publicidad inmersiva (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y video mapping).

Karen Estefania Rodríguez Reséndiz es consultor y analista semiótico-antropológico. Es licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y actualmente se desempeña académicamente en el seminario de Arqueosemiótica, con el Dr. Roberto Flores. Ha trabajado en diferentes agencias como analista semiótico, en Millward Brown, Evidens, De la Riva Group, entre otras. Asimismo, ha participado como ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales de investigación semiótica.

Más información: info@ecc.mx. Tel/whatsapp: 55 4128 9970