Curso | Semiótica de la publicidad

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Objetivo: Adquirir las herramientas para elaborar mensajes publicitarios desde los fundamentos de la semiótica. Asimismo, utilizar el saber semiótico para entender el funcionamiento de la publicidad en sus diferentes soportes, tanto tradicionales (spots, billboards, impresos y product placement) como inmersivos (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y video mapping).

Temario

Módulo I. El antropocentrismo y la publicidad

Sesión 1: Las necesidades humanas y la publicidad. ¿Qué es la semiótica y cómo usarla en la publicidad?

Sesión 2: Cómo estructurar significados desde la semiótica en la publicidad.

Sesión 3: El texto publicitario: una relación doble.

Módulo II. ¿Tiene fórmulas la publicidad?

Sesión 4: El brief y la conceptualización publicitaria.

Sesión 5: La lógica de las emociones desde la semiótica.

Sesión 6: Storytelling para publicidad: la verosimilitud.

Sesión 7: Lógica de la publicidad tradicional (Spots, billboards, impresos y product placement).

Sesión 8: Lógica de la publicidad inmersiva (realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y video mapping).

Karen Estefania Rodríguez Reséndiz es consultor y analista semiótico-antropológico. Es licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y actualmente se desempeña académicamente en el seminario de Arqueosemiótica, con el Dr. Roberto Flores. Ha trabajado en diferentes agencias como analista semiótico, en Millward Brown, Evidens, De la Riva Group, entre otras. Asimismo, ha participado como ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales de investigación semiótica.

Más información: info@ecc.mx. Tel/whatsapp: 55 6677 7351