Guion para cine y televisión | inicia 8 de junio

Modelos de análisis en semiótica | inicia el 1 de junio
15 abril, 2019
Edición de video (intermedio) | 25 de mayo
29 marzo, 2019
Show all
¿Qué obtiene el alumno?
En este curso el alumno obtiene las herramientas para aterrizar sus ideas y convertirlas en la base de un guion para una película de ficción o documental, corto o largometraje.
Dirigido a:
Personas con historias que quieran convertir en un trabajo audiovisual, estudiantes de comunicación y producción audiovisual y todos aquellos interesados en conocer los procedimientos para hacer una película con base en una historia personal o una investigación.
Dinámica:
En cada clase revisamos conceptos base para realizar un guion. Conversamos con los alumnos para conocer sus intereses y desarrollamos en conjunto un guion que pueda convertirse en la base de un trabajo audiovisual.

Programa: 

Módulo I. Introducción al guion cinematográfico

Sesión 1. Guion: formatos y tipologías

Sesión 2. Principios del discurso audiovisual: de la historia al argumento

Sesión 3. Articulación espacial y temporal

Módulo II. Componentes del guion cinematográfico

Sesión 4. Principios de construcción dramática: ¿existen los personajes y
escenarios?

Sesión 5. Principios de construcción dramática: los sucesos y la estructura de la historia

Luz Jaimes Miranda es storyteller y script doctor. Comunicadora con experiencia en radio, televisión y cine. Cuentista, dramaturga, directora y guionista de cine reconocida y premiada a nivel nacional e internacional. Ha sido publicada en doce antologías, junto a autores como Octavio Paz y Salvador Novo. Su más reciente trabajo es el cortometraje Mariquita Quita exhibido en festivales de cine como el de Cannes, La Habana y Shorts México. Maestra en educación con once años de experiencia como académica universitaria en la educación pública y privada, su misión es formar contadores de historias.

 

¡Inscríbete ya!

 info@ecc.mx | Tel/WhatsApp: 55 4128 9970

 

Una vez realizado cualquier depósito, no hay devoluciones.