Guion para cine y televisión | inicia 8 de junio

Modelos de análisis en semiótica
15 abril, 2019
Edición de video (intermedio)
29 marzo, 2019
Show all
¿Qué obtiene el alumno?
En este curso el alumno obtiene las herramientas para aterrizar sus ideas y convertirlas en la base de un guion para una película de ficción o documental, corto o largometraje.
Dirigido a:
Personas con historias que quieran convertir en un trabajo audiovisual, estudiantes de comunicación y producción audiovisual y todos aquellos interesados en conocer los procedimientos para hacer una película con base en una historia personal o una investigación.
Dinámica:
En cada clase revisamos conceptos base para realizar un guion. Conversamos con los alumnos para conocer sus intereses y desarrollamos en conjunto un guion que pueda convertirse en la base de un trabajo audiovisual.

Programa: 

Módulo I. Introducción al guion cinematográfico

Sesión 1. Guion: formatos y tipologías

Sesión 2. Principios del discurso audiovisual: de la historia al argumento

Sesión 3. Articulación espacial y temporal

Módulo II. Componentes del guion cinematográfico

Sesión 4. Principios de construcción dramática: ¿existen los personajes y
escenarios?

Sesión 5. Principios de construcción dramática: los sucesos y la estructura de la historia

Luz Jaimes Miranda es storyteller y script doctor. Comunicadora con experiencia en radio, televisión y cine. Cuentista, dramaturga, directora y guionista de cine reconocida y premiada a nivel nacional e internacional. Ha sido publicada en doce antologías, junto a autores como Octavio Paz y Salvador Novo. Su más reciente trabajo es el cortometraje Mariquita Quita exhibido en festivales de cine como el de Cannes, La Habana y Shorts México. Maestra en educación con once años de experiencia como académica universitaria en la educación pública y privada, su misión es formar contadores de historias.

 

¡Inscríbete ya!

 info@ecc.mx | Tel/WhatsApp: 55 4128 9970

 

Una vez realizado cualquier depósito, no hay devoluciones.