Periodismo Narrativo | inicia el 1 de junio
15 abril, 2019
Guión para cine y televisión | inicia 25 de mayo
15 abril, 2019
Show all

¿Qué obtiene el alumno?

Conoce los modelos fundamentales de la semiótica para aplicarlos en el análisis y la investigación de fenómenos sociales, artísticos, políticos, económicos, culturales, etc.

Dirigido a:  

Estudiantes de licenciatura y posgrado de ciencias sociales, artes y humanidades, así como todo público interesado en el conocimiento y la aplicación de modelos semióticos.

Dinámica:

Se revisarán en clase aplicaciones específicas de los modelos semióticos a casos concretos en donde se muestre el funcionamiento de la semiótica en ámbitos profesionales, académicos y de investigación.

Programa:

Módulo I. Fronteras disciplinares

Sesión 1: ¿Existe alguna diferencia entre semiótica y semiología?

Sesión 2: ¿Qué es un signo?

Sesión 3: Significación, comunicación y referencia.

Módulo II. Modelos de análisis semiótico

Sesión 4: Construcción semiótica de un modelo.

Sesión 5: Modelos estructurales.

Sesión 6:  Modelos pragmáticos.

 

Julio Horta es candidato a doctor en filosofía de la ciencia por el Instituto de Investigaciones Filosóficas (UNAM). Es profesor del área de ciencias del lenguaje en la UNAM, asimismo profesor de semiótica aplicada a las artes en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Colaboró en diversas investigaciones en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y fue vicepresidente de la Asociación Mexicana de Estudios en Semiótica Visual y del Espacio. Actualmente es coordinador académico de ECC.

¡Inscríbete ya!

 info@ecc.mx | Tel/WhatsApp: 55 4128 9970

 

Una vez realizado cualquier depósito, no hay devoluciones.