Taller | Diseño editorial

Curso | Apreciación cinematográfica
10 abril, 2018
Show all

Objetivo: Obtener un panorama general de los procesos creativos en una publicación. En este sentido, el estudiante adquirirá habilidades teóricas para emprender su propio proyecto editorial. Asimismo, se busca que el estudiante utilice herramientas de Photoshop e InDesign para desarrollar las habilidades para diseñar diferentes tipos de productos editoriales impresos: revistas, libros, carteles catálogos, trípticos, fanzines, etc. Los alumnos aprenderán a reconocer diferentes estilos de diseño, fuentes, papeles, tintas e imágenes para crear su propia publicación.

Módulo I. Fundamentos y herramientas de diseño

Sesión 1: ¿Qué es el diseño editorial? Función y objetivo del diseño editorial

Sesión 2: Principios de tipografía y factores de diseño

Sesión 3: InDesign para propósitos editoriales. (Se realizarán ejercicios en clase)

Sesión 4: Photoshop para procesos editoriales. (Se realizarán ejercicios en clase)

Módulo II. Desafíos del diseño editorial contemporáneo

Sesión 5: Factores de diseño: ¿Cómo realizar un diseño atractivo?

Sesión 6 ¿Es lo mismo diseñar sin imágenes?

Sesión 7: Principios básicos para diseñar una maqueta

Sesión 8: Proyectos editoriales y problemas a considerar en la gestión de un
proyecto (presentación de proyectos editoriales)

  • Requerimientos: se sugiere que los alumnos acudan a las sesiones 3 y 4 con una
    computadora que contenga InDesign y Photoshop.

Más información: info@ecc.mx Tel/whatsapp: 55 6677 7351