Nosotros

ECC. Estudios Culturales Contemporáneos

ECC es un empresa educativa y de capacitación que asesora a estudiantes, preparatorias, universidades, medios de comunicación, empresas de marketing y publicidad, entre otros, para mejorar su formación profesional y ayudarlos a utilizar herramientas de las ciencias sociales, las humanidades y las artes para la creación de contenidos y estrategias comunicativas.

¿Cómo?

Los cursos, talleres, capacitaciones, consultorías y asesorías de ECC ayudan a las personas y las empresas a cumplir sus metas a través de los siguientes pasos: 1) diagnóstico de problemas y necesidades, 2) plan de trabajo personalizado, 3) ejecución de soluciones con resultados inmediatos.

A) Los estudiantes de preparatoria nos buscan para recibir orientación vocacional.

B ) Los universitarios acuden a nosotros cuando quieren mejorar su rendimiento académico, necesitan regularizar sus materias, están realizando una investigación o tesis de titulación.

C) Los medios de comunicación piden nuestra ayuda cuando quieren definir su identidad de diseño, de contenidos visuales, audiovisuales o escritos; cuando quieren subir significativamente sus visitas web o aumentar su tráfico en redes sociales o cuando quieren establecer una línea editorial sólida que los distinga de otros.

D) Las empresas de marketing y publicidad requieren nuestros servicios cuando necesitan mejorar sus contenidos impresos, visuales y audiovisuales usando herramientas de la semiótica en particular, así como de las ciencias sociales, las humanidades y las artes.

¿Quiénes son los profesores de ECC?

Profesores con más de diez años de experiencia docente –con maestrías, doctorados o una amplia trayectoria profesional– que equilibran los conocimientos de las materias que imparten con su sensibilidad por los ámbitos político, económico, social, cultural y educativo.

¿Quiénes son los alumnos de ECC?

Son personas que usan el arte, la moda, el diseño, la arquitectura, el cine, la semiótica, la hermenéutica, la filosofía, etc., como herramientas útiles para mejorar sus perspectivas de vida y ayudar a sus comunidades. Crean blogs bien escritos, investigados y sensibles. Producen fotos técnicamente bien resueltas pero que además atiendan problemas sociales, económicos, políticos, etc. Analizan, crean o interpretan películas desde perspectivas reflexivas para mejorar su contexto, etc. Realizan tesis de licenciatura, maestría o doctorado que no sólo sirven para obtener un título académico sino que se conviertan en investigaciones de valor para que la sociedad las utilice en su bienestar.

Nuestra historia

ECC. Estudios Culturales Contemporáneos nació en 2017. Desde entonces, hemos impartido más de 40 cursos de cine, fotografía, artes visuales; periodismo, escritura creativa; hermenéutica, semiótica, filosofía, lingüística y análisis del discurso, entre otras.

Nuestros alumnos acuden a nuestros cursos para perfeccionar sus herramientas metodológicas, conocer instrumentos de análisis y de aplicación profesional, adquirir conocimientos para realizar investigaciones sociales, culturales, políticas, artísticas de relevancia, introducirse en distintas disciplinas y vivir la experiencia del conocimiento sofisticado para tener un mejor entendimiento de lo que sucede a su alrededor y de esa manera comenzar una transformación en su entorno social.

4

CIUDADES


40

CURSOS Y TALLERES


250

ESTUDIANTES


2AÑOS

EXPERIENCIA