Nosotros

ECC. Estudios Culturales Contemporáneos

ECC es un empresa que capacita y asesora a estudiantes y profesionales para mejorar su formación educativa. Nuestros servicios principales constan de cursos y talleres presenciales donde relacionamos las ciencias sociales con las artes y las humanidades.

Todos nuestros cursos y talleres usan como eje de conocimiento la semiótica, el análisis de discurso, la lingüística y la hermenéutica.

¿Quiénes nos buscan y por qué?

A) Los estudiantes de preparatoria nos buscan para recibir orientación vocacional y asesoría a través de cursos que mejoran sus conocimientos y los prepara para entrar a distintas universidades.

B ) Los universitarios acuden a nosotros cuando quieren mejorar su rendimiento académico, necesitan regularizar sus materias, están realizando una investigación o tesis de titulación.

C) Los profesionales asisten a nuestros cursos para mejorar sus herramientas profesionales y prepararse para enfrentar las problemáticas más urgentes del presente.

¿Quiénes son los profesores de ECC?

Profesores con más de diez años de experiencia docente –con maestrías, doctorados o una amplia trayectoria profesional– que equilibran los conocimientos de las materias que imparten con su sensibilidad por los ámbitos político, económico, social, cultural y educativo.

 

¿Quiénes son los alumnos de ECC?

Son personas que usan el arte, la moda, el diseño, la arquitectura, el cine, la semiótica, la hermenéutica, la filosofía, etc., como herramientas útiles para mejorar sus perspectivas de vida y ayudar a sus comunidades. En ECC la educación es una herramienta para mirar críticamente la realidad para posteriormente intentar transformarla.

 

Nuestra historia

ECC. Estudios Culturales Contemporáneos nació en 2017. Desde entonces, hemos impartido más de 90 cursos de cine, fotografía, artes visuales; periodismo, escritura creativa; hermenéutica, semiótica, filosofía, lingüística, psicoanálisis y análisis del discurso; marketing político, marketing digital, InDesign, entre otras.

Nuestros alumnos acuden a nuestros cursos para perfeccionar sus herramientas metodológicas, conocer instrumentos de análisis y de aplicación profesional, adquirir conocimientos para realizar investigaciones sociales, culturales, políticas, artísticas de relevancia, introducirse en distintas disciplinas y vivir la experiencia del conocimiento sofisticado para tener un mejor entendimiento de lo que sucede a su alrededor y de esa manera comenzar una transformación en su entorno social.

4

CIUDADES


99

CURSOS Y TALLERES


692

ESTUDIANTES


2AÑOS

EXPERIENCIA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *