PREPARATORIAS Y UNIVERSIDADES

Estudios Culturales Contemporáneos es una organización dedicada al mejoramiento formativo tanto de estudiantes como de académicos. Nos enfocamos en la capacitación docente y escolar abordando campos de conocimiento de vanguardia en las ciencias sociales, las artes y las humanidades, vinculados con las tendencias teóricas y metodológicas más relevantes en la formación universitaria.

 

  1. Cursos de semiótica, hermenéutica, análisis de la cultura y teoría del arte: los programas de estas áreas están enfocadas en proporcionar herramientas teórico-analíticas que permitan al estudiante comprender de mejor manera los fenómenos culturales que constituyen su realidad social, interpretar los fenómenos estéticos contemporáneos y tener las bases teóricas para el estudio de lo humano. Nuestros cursos para estudiantes y profesores mejoran su rendimiento de forma inmediata.
  2. Cursos de psicoanálisis y filosofía: los programas de estos cursos buscan un desarrollo integral y complementario en el estudio de la mente. Dentro de este campo, los estudiantes aprenden conceptos centrales en la filosofía moderna y contemporánea, así como los conceptos psicoanalíticos vinculados con la discusión filosófica.
  3. Cursos-talleres de arte, apreciación cinematográfica, historia del cine y arte contemporáneo, moda, escritura periodística y escritura creativa: estos cursos están diseñados para complementar el conocimiento de los estudiantes sobre las diversas manifestaciones artísticas. El estudiante no sólo adquiere un panorama más amplio de los temas y problemas implicados en la estética y la cultura, sino que además comprende las dinámicas implicadas en los procesos creativos de producción de obras artísticas.

 

Ofrecemos:

  1. Cursos para estudiantes vinculados con instituciones académicas: diplomados, seminarios de titulación, cursos extracurriculares, etc.
  2. Cursos de capacitación docente para profesores de universidad y preparatoria.

 

Si necesitas un curso o capacitación personalizado (presencial o en línea), comunícate con nosotros al teléfono o WhatsApp 55 41289970 o al mail vinculacionecc.mx