Todo lo que debe saber de la carrera de Administración

El proceso de administración implica organizar, dirigir, controlar y planificar con el fin de alcanzar metas y objetivos.

Para realizarlo correctamente hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Misión.
  • Visión.
  • Políticas.
  • Presupuestos.
  • Procedimientos.
  •  Alternativas.
  • Tácticas.

¿Por qué estudiar Administración?

Para garantizar el funcionamiento de una organización, la administración es un componente crucial. El administrador es responsable de supervisar todos los aspectos del negocio y hacer el mejor uso de sus recursos, tanto materiales como inmateriales.

Para administrar adecuadamente, se debe contar con una organización que permita la productividad en los procesos que se llevan a cabo, además de tener una planificación clara y estratégica. 

De esta manera, convertirse en un miembro vital de cualquier corporación es uno de los beneficios de estudiar administración de empresas.

Campo laboral

  • Administración de salud

Para que el sector sanitario mejore, es esencial contar con un administrador sanitario con especialización en gestión financiera y estratégica. Esto le permite liderar los procesos de la entidad combinando su experiencia en el campo médico con su labor gerencial. 

  • Administración Pública

Una de las principales responsabilidades de un administrador público es gestionar adecuadamente los recursos entre el pueblo y el poder público para lograr un desempeño eficaz de los organismos, instituciones y entidades del sistema público del Estado.

  • Administración Financiera 

El director financiero, encargado de aumentar los beneficios y evitar las pérdidas a corto, medio y largo plazo, debe planificar, coordinar y utilizar los recursos para lograr los resultados que la empresa espera.

Si desea conocer más del plan de estudios de esta carrera, le recomendamos que visite el sitio de ebc.mx.