Historia y crítica del arte

Seis semiólogos en un aula virtual
abril 24, 2020
Introducción a los estudios de género
abril 24, 2020

¿Te gusta el arte pero no sabes cómo interpretar las obras que ves? ¿Quisieras saber cuáles son los artistas, movimientos, vanguardias y piezas más importantes de los últimos 100 años?

¡Inscríbete a nuestro curso y conviértete en un experto para saber cómo interpretar las piezas y exposiciones que observas en el museo, la galería o en tu entorno!

6 sesiones de 1:30 cada una.

Jueves de 7 a 8:30 pm (tiempo del centro de México).

Del 23 de abril al 28 de mayo.

*DINÁMICA: Inscríbete, date de alta en ZOOM (es fácil y gratuito), recibe el link de la sesión y disfruta tu clase. Puedes seguir la sesión desde tu LAPTOP, CELULAR o TABLET. La sesión es completamente EN VIVO para que puedas expresar tus dudas. Usamos gráficas, videos y presentaciones como material de apoyo.

¡699 pesos! Pago único.

¡Inscríbete a 3 de nuestros cursos por sólo 1499 pesos!

Formas de pago: PayPal, transferencia o depósito.

¿Cuantos cursos quieres?

Para pedir nuestro número de cuenta comunícate al mail vinculación@ecc.mx o al teléfono o WhatsApp 5541289970

Si no puedes asistir a una de las clases, consulta la sesión grabada a la hora y el día que quieras.

*CONSTANCIA de participación al final del curso.

Este taller está dirigido a público en general interesado en la semiología, la antropología, la publicidad, las artes, las ciencias sociales y las humanidades.

TEMARIO

Tema 1. (23 de abril). ¿Qué es el arte moderno? ¿Cuáles son sus nombres más importantes?

Tema 2. (30 de abril). Las vanguardias del siglo XX. Primera parte.

Tema 3. (7 de mayo). Las vanguardias del siglo XX. Segunda parte.

Tema 4. (14 de mayo). El inicio del arte contemporáneo. ¿Todo comenzó con Marcel Duchamp?

Tema 5. (21 de mayo). El arte mexicano. Los muralistas.

Tema 6. (28 de mayo). El arte mexicano de la actualidad.

Profesora
Andrea Cuevas está estudiando la maestría de historia del arte en la UNAM. Fue coordinadora editorial de la revista Código y ha colaborado en distintos lugares y medios sobre arte contemporáneo, como el Museo Tamayo.